jueves, 2 de junio de 2011

Invasiones Germanas


Título: Invasiones germanas
Los colores de la leyenda muestran el camino que recorria cada pueblo germano y las flechas indicar el camino recorrido por cada pueblo germano.
Etapa: finales de la Edad Antigua,principios de la Edad Media 
Personajes :  Atila , Teodosio , Hunos
Causas: Después de los siglos dorados del Imperio romano (periodo denominado Pax Romana, siglos I al II), comenzó un deterioro en las instituciones del Imperio, particularmente la del propio Emperador. Fue así como tras las malas administraciones de la Dinastía de los Severos, en particular la de Heliogábalo, y tras la muerte del último de ellos, Alejandro Verveno, el Imperio cayó en un estado de ingobernabilidad al cual se le denomina crisis del siglo III.
El imperio que restauraron Diocleciano y Constantino (imagen) se tambaleó por más de un siglo. Después de Constantino, el imperio continuó dividido en oriente y occidente, una división que se completó en 395 cuando las partes oriental y occidental del imperio se convirtieron en dos estados independientes.
El occidente estuvo bajo una creciente presión por parte de las fuerzas invasoras bárbaras. La mayor ruptura hacia el interior del Imperio Romano aconteció en la segunda mitad del siglo cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario